sexta-feira, 22 de dezembro de 2006

106) Para alumnos de EGB: Continuarán aplicando programa de salud dental en la ciudad de Colón

Se trata de “A boca sana”, que se implementa desde el año 2000. Está destinado únicamente a alumnos de 1º, 3º, 5º, 7º y 9º grado de la EGB. El alumno concurre al odontólogo de su elección y, si no tiene inconvenientes, se entrega un certificado de buen estado bucal; de lo contrario, deberá recibir tratamiento odontológico hasta conseguir el alta.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de Colón (ARGENTINA), por intermedio del Servicio de Odontología del Centro Preventivo Materno Infantil, y conjuntamente con el Círculo Odontológico de esa ciudad bonaerense, informaron sobre la continuación del programa de certificados bucodentales “A boca sana”, implementado desde el año 2000 en todas las escuelas del partido. Dicho programa se aplicará únicamente a alumnos de 1º, 3º, 5º, 7º y 9º grado de la EGB.
Al igual que el año anterior, el alumno concurrirá al odontólogo de su elección –privado u hospitalario–, quien de encontrar la boca en condiciones de buena salud oral otorgará una constancia de buen estado bucal, que será cambiada en el Centro Preventivo Materno Infantil (CPMI) por un certificado oficial, legitimado con sello hospitalario.
En caso contrario, el alumno deberá recibir tratamiento odontológico hasta conseguir el alta, otorgada por el profesional actuante. Todos los trámites y consultas serán atendidos en el CPMI –ubicado en calle 51 entre 12 y 13 de esa ciudad–, los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 7 a 12, y la fecha de inicio del programa es el 12 de febrero del 2007.
Agencia Nova
* * *
Um exemplo de política de saúde oral para crianças e jovens que já se faz na Argentina. Mais uma vez fica aqui o alerta aos Ministérios da Educação e da Saúde para a extrema e urgente necessidade de aplicar este tipo de medidas em Portugal, de forma a abranger toda a população escolar do país, sem descriminar qualquer criança ou jovem no acesso aos cuidados de saúde oral.
Gerofil

Sem comentários: