sexta-feira, 22 de dezembro de 2006

107) Formar jovens em monitores de Saúde Oral

Temuco (CHILE) - Más de 100 niños de trece establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía fueron certificados oficialmente como monitores en salud oral escolar por el Departamento de Odontología Integral de la Universidad de La Frontera (UFRO).
La ceremonia se realizó el 15 de noviembre con la presencia de un gran número de alumnos y profesores de las escuelas Municipal D-532 de Las Quilas, 510 de Labranza, Colegio Aplicación de Pedro de Valdivia, Escuela Llaima, Escuela Juan XXIII, Escuela San Bernardo de Padre Las Casas, B-29 de Padre Las Casas, Colegio Santa Inés, Escuela Augusto Winter, Escuela Marcela Paz de Victoria, Colegio San Francisco y Escuela Arturo Prat.
El vicedecano de la Facultad de Medicina y director del Programa de Monitores, Ramón Fuentes, señaló que esta iniciativa "tiene como objetivo entregar herramientas a los niños de las escuelas y colegios para cuidar la salud oral escolar. De esta forma, el Departamento de Odontología Integral de la UFRO desarrolla el programa de prácticas profesionales controladas urbanas, en la búsqueda de la promoción de la salud oral y crear monitores en salud oral escolar", indicó.
En la ceremonia se presentó además la obra "La bacteria asesina", realizada por los propios estudiantes de Odontología, quienes como una forma de ejemplificar de manera lúdica el cuidado dental, teatralizaron esta presentación que fue el deleite de los niños.
* * *
Uma boa alternativa em termos de percurso escolar para jovens que assim o desejassem; fica dado um exemplo ao Ministério da Educação.
Gerofil

Sem comentários: